Jugar contra la U y Colo Colo en San Carlos dependería de la propia UC

Ya es sabido en el medio futbolístico que Universidad Católica quiere jugar su partido frente a Universidad de Chile en su estadio y que el alcalde de Las Condes no dejaría que se jugará aquel encuentro “aunque el Presidente lo autorice”.

Este jueves aparecieron nuevos antecedentes. En una entrevista con Radio Universo, el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, dio datos que apuntarían al propio club cruzado como responsable por no hacer de local frente a la U y Colo Colo. La autoridad regional señaló que desde el año pasado Católica le había comentado su intención de jugar en San Carlos con los dos equipos más grandes del fútbol nacional, a lo que él les manifestó que según Carabineros, la autorización depende que se ejecuten algunas obras en el estadio, como la pavimentación de los estacionamientos y arreglos en la separación del público con la cancha, entre otras cosas de menor cuantía.

Los dirigentes cruzados están al tanto hace mucho tiempo que ejecutando los arreglos pueden aspirar a jugar en su estadio, pero hasta el momento no han hecho lo solicitado, lo que hace pensar que son ellos mismos los que tienen poco interés de la soñada localía.

El intendente de la Región Metropolitana señaló que si Universidad Católica realiza lo que hace tiempo les solicitó Carabineros, el no tendría ningún inconveniente en autorizar los partidos, sin importar que el alcalde de la comuna no desee se juegue el encuentro.