Un jugador como pocos: Carles Puyol li diu adéu al Barcelona

puyol_carlesSu chasca se convirtió en marca registrada de garra y ferocidad para defender a su querido Barcelona. En planteles que siempre estuvieron plagados de estrellas –especialmente para las labores ofensivas-, Tarzán Puyol siempre destacó por su entrega a toda prueba. Claro, no hacía piruetas ni jugadas de antología, pero mojaba la camiseta por varios. Por si fuera poco, sobresalía como líder al interior del campo de juego y como un ejemplo de Fair Play.

Carles Puyol anunció ayer públicamente que cuando termine esta temporada (30 de junio) no seguirá en Barcelona; posteriormente comunicará qué hará en el futuro, aunque no se descarta que siga ligado al color azulgrana. A estas alturas es casi una obviedad, pero es importante resaltar que con el club catalán y la Selección de España simplemente lo ganó todo, aunque también supo de algunas decepciones.

Pueden existir muchas razones para esta decisión -las lesiones, la edad, el no poder rendir al 100% en uno de los más grandes equipos del mundo, etc.-, lo importante es que dirá adiós como uno de los máximos ídolos del club que lo vio nacer y el único que tuvo durante toda su carrera (hasta el momento).

El sitio oficial de Barcelona –como era de esperar- homenajeó a su capitán después de la noticia con videos y la prensa deportiva mundial difundió la determinación de Tarzán. Por el bien de él y de “nuestro” Alexis, esperemos que aún haya más copas por levantar: sería la mejor forma de culminar una historia excepcional en el equipo de sus amores.

http://www.fcbarcelona.es/

#GraciesPuyol

73 thoughts on “Un jugador como pocos: Carles Puyol li diu adéu al Barcelona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *