La UC celebra por 3

milo

Tras el primer tiempo del clásico universitario parecía que la UC iba a golear a la U, pero los azules sacaron en el segundo tiempo lo que necesitaban durante todo el partido, garra y fuerza, pero no alcanzó y los cruzados lograron una victoria por tres goles que los coloca en la Copa Libertadores como Chile 3 y deja a los azules en una incómoda, muy incómoda, posición en el campeonato nacional.

Los primeros 45 minutos podrían haber terminado por lo menos 4-0 a favor del equipo de Figueroa, pero fue sólo 2-0. En el segundo tiempo la cosa parecía seguir igual cuando Henríquez anotó el 3-0, pero la salida de Mirosevic provocó un alza en los laicos que se tradujo en dos tantos, lo que selló el 3-2 final.

¿En qué fue superior la UC? Los cruzados fueron mejor en el juego de conjunto, en actitud, en orden y además se apoderaron del medio campo con Díaz, Milovan y Ormeño como protagonistas. Sólo en los últimos 20 minutos del encuentro los de Figueroa soltaron las riendas del partido y usaron su cuenta de ahorro hasta el final.

Por su parte Universidad de Chile se vio como un cuadro lento, sin precisión durante todo el partido, con líneas muy separadas entre sí, incluso la reacción de la última mitad del encuentro se basó más en un orgullo y empuje anímico que en un juego de conjunto. Sin duda que el encuentro deja una serie de dudas en cómo llega al final el cuadro de Basualdo y le da un valor mayor al partido de mitad de semana contra Fluminense.

Así, el clásico terminó en el Monumental con algunas conclusiones, los cruzados van a la Copa Libertadores, la U llega con lo justo a fin de año y en Pedreros sin duda que es complicado ser local.

1

Universidad Católica no logra el título desde el campeonato de Clausura 2005, cuando en la final derrotó a Universidad de Chile tras una tanda de lanzamientos penales.