Señor Levy, aprendamos a hablar

Es muy común que varios de los futbolistas sean víctimas de burla de parte de medios de comunicación o personas común y corrientes debido a su forma de hablar, pero el usar mal las palabras, inventar verbos y pronunciar de manera errónea, es totalmente aceptado al lado de declaraciones torpes, sin razón y sin fondo como las mencionadas por el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy. Él sí que no sabe cuál es su rol en el equipo y él si que habla mal, habla mal por no darse cuenta que está afectando y ridiculizando al club, a los hinchas y a los jugadores.

“Se encontró con papá”, dijo el timonel de ByN tras el clásico de Copa Gato que los albos ganaron a Universidad de Chile en Temuco. Una frase completamente desubicada, que incluso entre amigos en el trabajo o colegio sólo es capaz de causar risas. Pero el gran efecto es que los que deben de lidiar con esa frase son los jugadores en su relación con la prensa y los hinchas en su relación con fanáticos de otros clubes.

Al parecer el señor Levy, no sabe que en el fútbol hablar de manera adecuada implica más que únicamente pronunciar bien las palabras y utilizar una correcta gramática, implica entender que lo que se diga tiene repercusión en todo el año, que hay millones de gentes que lo escuchan y otro tanto que las usará de manera positiva o negativa. Ojalá que el presidente de Blanco y Negro aprenda del capitán del equipo, Esteban Paredes, que sólo mencionó la intención de ir por el título, sin adjetivos ni palabras de sobra.

Es de esperar que aprenda señor Levy a hablar en el fútbol, y si no está dispuesto a hacerlo, mejor no hable más y deje que el equipo se encargue en la cancha de hablar por usted, seguro que lo hace mucho mejor.