La Roja desde 2011 en Chilevision

La Selección tendrá una nueva casa televisiva desde el año 2011, ya que dejará las pantallas de Canal 13 y TVN (Eliminatorias y Mundial respectivamente) para comenzar el camino a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en Chilevision. La ANFP oficializó el acuerdo tras el proceso de licitación.

De esta manera de forma inédita se verá por la señal del canal privado a la Roja, habrá que ver si sigue el equipo de Prensa Deportes a cargo del área o si es que se crea un equipo paralelo. Felipe Bianchi al parecer tenía acuerdo con el CDF, además los encuentros que ha dado CHV han sido narrados por Tatán Luchsinger en su mayoría, lo que podría popularizar mucho el famoso “EEEEESA Pelota” o “lo pintOOOO”.

Sin duda una nueva odisea que comienza la Selección de Chile, es de esperar que Chilevision mejore su cobertura a lo largo del país y que la idea de Sebastián Piñera de pasar la empresa a una fundación no afecte el buen cumplimiento del contrato y que por sobre todo ni un chileno se pierda los encuentros del equipo de todos.

1El acuerdo implica la transmisión de la competencia preliminar sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014 y los partidos amistosos que dispute Chile en el periodo señalado, mencionó la ANFP.