Salas y Unión Temuco campeón

ut

A poco menos de dos años de que Marcelo Salas se hiciera cargo de Unión Temuco, logró lo que hace algunos años podría haber sido un disparate, jugar en el fútbol profesional. Unión Temuco es campeón de la Tercera División y el próximo año jugará en Primera B.

El equipo de la Novena Región venció como visita Unión Quilpué por 2 a 0, a los 29’ (ST) Oscar Salinas abrió el marcador y sólo seis minutos más tardes puso la segunda y definitiva anotación.

Ganar era vital, ya que Iberia de Los Angeles a la misma hora ganaba su partido, resultado con lo que alcanzaba a los del sur si es que estos empataban. Finalmente Unión Temuco logró 33 puntos en la tabla final e Iberia 31.

El ascenso a Primera B deja como evidencia que cuando hay recursos y sobre todo una buena gestión se pueden lograr las metas trazadas. Muy contrario a lo que está pasando con el equipo más grande e importante de la región, Deportes Temuco, quien nuevamente sumó una nueva frustración por volver al profesionalismo. Terminó en tercer lugar con 23 puntos y no logró el ansiado retorno, cosa parecida que le pasó a otro “grande” como Fernández Vial, equipo que estuvo incluso a punto de bajar a Tercera B.

1El presidente de Unión Temuco es Rosemberg Salas, padre del ex jugador.