Las nuevas 12 medidas del Plan Estadio Seguro

1-Los hinchas estarán obligados a aplaudir las jugadas del equipo rival.

2-No se podrá vender café en los estadios, este puede ser utilizado para quemar y desfigurar el rostro de un adversario.

3-Quien quiera ir al baño, sólo podrá hacerlo en el entretiempo y previa autorización de la fuerza pública.

4-Sólo se podrán cantar canciones de una lista que entregará la autoridad en la entrada del estadio, entre las que figuran temas como “Que cante la vida” de Alberto Plaza y “Estoy pensando en ti” de Keko Yunge.

5-No se permitirá el ingreso de papel picado porque puede ser arrojado a los ojos de un hincha rival, ni globos porque al reventarse pueden provocar ruidos molestos.

6-Para parecerse lo más posible a la Premier League, el locutor deberá anunciar las formaciones y los cambios en inglés. Se espera que gradualmente los hinchas también lo hablen, ya que para el 2015 quedará prohibido hablar en español en los estadios chilenos.

7-Las sanciones por garabatos van desde 3 meses si poder asistir a una cancha de fútbol por decir “huevón” a una sanción de por vida por tratar de “puta” a la madre de alguien.

8-No se podrá ir al estadio con la camiseta del club ni cualquier prenda del mismo color, esto con la intención de no provocar a la hinchada rival. Se sugieren prendas en tonos pasteles y ocres.

9-Las palabras bombo y bandera son consideradas como blasfemias y por lo tanto están absolutamente prohibidas de ser mencionadas dentro de un recinto deportivo.

10-La fuerza policial está autorizada a actuar con todo el rigor de la ley si observan alguna mirada sospechosa o alguien que eleve la voz más de lo permitido entre el público.

11-Para evitar grandes aglomeraciones, el 70% de las tribunas deben estar sin público y ser consideradas como “zonas de seguridad”.

12-En todos los estadios del país, los equipos deben salir a la cancha junto a “Segurín” la mascota del Plan Estadio Seguro, un perro rottweiler que lleva un garrote en una de sus manos.