¿Por qué debe volver Paredes a Colo Colo?
– Porque la historia entre un jugador símbolo capaz de echarse el equipo al hombro y ganar partidos solo, quedó inconclusa.
– Porque el fútbol fue muy ingrato y lo puso entre el 2010 y el 2012 en un Colo Colo simplemente impresentable, teniendo que soportar los planteamientos infames en el campo de juego de Diego Cagna, Américo Gallego e Ivo Basay.
– Porque fue protagonista en el campeonato número 29 del club y merece, por lo menos intentar, ser protagonista en la histórica estrella 30.
– Porque no mereció que su último partido fuera en un Estadio Monumental vacío por sanción y sólo con los dirigentes que querían verlo fuera en la tribuna.
– Porque si el domingo estuvo lleno el Monumental y con Paredes en la oncena titular, seguro va a quedar mucha gente afuera.
– Porque su boleto a Brasil 2014 no está descartado y jugando cerca de Sampaoli con un rendimiento similar al que mostró en sus etapas anteriores en Colo Colo, podría tomar una camiseta.
– Porque ya demostró que es colocolino y que su romance con la hinchada va más allá de los dirigentes de turno.
– Porque en Queretaro ya le están buscando reemplazante y saben que no recuperarán la inversión hecha, por lo que con sumar un porcentaje se dan por satisfechos.
– Porque su rendimiento en México ha estado a la altura con un promedio de 0.57 goles por partido.
– Porque a sus 33 años volvería con todos los recursos necesarios para estar, por lo menos, un par de temporadas como líder de un equipo que busca salir de la obscuridad.