Matías inicia su historia en Portugal

matfernandez

Tras un paso por el Villarreal que dejó dudas en torno a su posible rendimiento en Europa, Matías Fernández se mantuvo en la península ibérica pero cambió de país, ahora intentará que sus goles, amagues y buen juego sean una realidad cada fin de semana con la camiseta del Sporting Clube de Portugal, donde están muy orgullosos de tenerlo en sus filas y donde esperan se sienta en casa.

En diciembre del año 2006 se presentó el Mati en Villarreal procedente de Colo Colo, se esperaba que tras haber sido el mejor jugador de América, brillara en el submarino amarillo donde el entrenador chileno Manuel Pellegrini se mostraba confiado en su nueva adquisición, pero eso no ocurrió, el 14 se encontró con un equipo que jugaba de una manera que a él no le acomodaba e incluso su posición era nueva para él, lo que afectó su rendimiento.

Para colmo, se encontró con un cuadro que en sus filas tenía a Riquelme, un jugador con el que nunca se pudo entender en la cancha y que produjo varios cambios en el club tras su salida debido a varios encuentros poco amistosos con el DT chileno. Matías finalmente quedó jugando por la banda derecha, recibiendo de espaldas al arco siempre y encajonado con la banda se estaba perdiendo.

Sin embargo, Matías renació gracias a sus orígenes. En la Roja de Bielsa su desempeño ha sido vital, la posición que ocupa en el campo es su verdadera posición, organizando el equipo desde el mediocampo y con la libertad de cargarse a derecha, izquierda, engancharse, atacar por el medio, apoyar a los contención o sumarse a los delanteros, con habilidad, con juego de conjunto y siempre con la visión de frente ante el campo rival, así volvió a elevar su nivel, volvió al gol, y pese a que en el cuadro español no encontró la titularidad y menos la regularidad (en 38 fechas de la liga jugó en 21 partidos y sólo en 5 fue titular), su buen desempeño en la selección pasó las fronteras y abrió las opciones para su salida a un nuevo club.

Al final de la temporada llegó la oferta del gigante portugués, los leones de Lisboa esperan que el mediocampista chileno vuelva a ser protagonista y los ayude a ganar nuevamente el título de liga, trofeo que no logra desde el campeonato 2001/2002 y para colmo ha visto a su eterno rival, FC Porto, obtener el cuarto campeonato consecutivo. Ojalá Matías sea la estrella que su club quiere y sobretodo ojalá que disfrute jugando en el Sporting.

4 thoughts on “Matías inicia su historia en Portugal

  • 07/01/2021 at 23:17
    Permalink

    I precisely needed to appreciate you once again. I am not sure the things that I might have gone through in the absence of the entire pointers provided by you on such a problem. It had been a very frightening difficulty in my circumstances, however , looking at the skilled manner you processed that made me to jump over fulfillment. I am happier for this help and in addition hope you know what a great job you are getting into instructing others through the use of your site. I know that you have never encountered all of us.

  • 08/01/2021 at 14:39
    Permalink

    Thank you for every one of your labor on this web site. My daughter really loves making time for investigations and it’s really obvious why. Most people learn all regarding the lively mode you present reliable tactics through this web site and even inspire participation from some others on the point then our favorite princess is really starting to learn a whole lot. Take advantage of the rest of the year. You are always doing a splendid job.

  • 22/02/2021 at 02:28
    Permalink

    Today, with the fast lifestyle that everyone leads, credit cards have a huge demand in the economy. Persons from every field are using the credit card and people who are not using the card have lined up to apply for one. Thanks for sharing your ideas on credit cards. https://psoriasismedi.com prescription for psoriasis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *