Keylor Navas, en la huella de Conejo

navas_keylorEl arquero de Costa Rica y del Levante, Keylor Navas, tenía tres años cuando un ágil Luis Gabelo Conejo deslumbró al mundo futbolístico en Italia 1990 con atajadas memorables que fueron vitales en el paso a segunda ronda de los Ticos. Ahora es su turno. Navas buscará repetir o superar dicha actuación y quedar también en la historia del fútbol costarricense.

El rendimiento de Keylor en la Liga BBVA y en las clasificatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 ha sido superior, se ha mostrado como un arquero ágil, maduro pese a sus 27 años y muy rápido en el achique.

Pero lo de Navas no es casualidad o sólo algo motivado por el Mundial. El 2005 debutó en el Deportivo Saprissa y se cansó de ganar títulos (7), incluida la Copa de Campeones de la Concacaf. Su rendimiento lo llevó a Europa, llegando el 2010 al Albacete, pero emigrando rápidamente al Levante el 2011, donde hasta la fecha se encuentra muy cómodo y con un lugar trascendental en la plantilla gracias a su rendimiento.

Conejo debió enfrentar a Escocia, Brasil y Suecia en Italia 1990. Victoria ante Escocia, derrota ante Brasil y triunfo ante Suecia. Posteriormente en octavos de final todo fue más complicado y Checoslovaquia frenó el sueño con un rotundo 4-1. Sin embargo, Conejo quedó como uno de los mejores arqueros del torneo, lo que le significó llegar a España (Albacete), donde estuvo tres temporadas antes de volver a Costa Rica.

Pues bien, ahora Navas será el encargado de hacer historia, de defender su valla ante tres súper potencias como son Italia, Inglaterra y Uruguay. Suena muy difícil y casi de locos pensar en que los ticos puedan clasificar, pero ¿alguien contaba con Conejo el año 1990?… bueno, ahora pocos se han detenido en Keylor…