Holanda aburre, pero llega a seis puntos

Holanda es una incógnita, uno no sabe cómo es que va a jugar, si es que va a usar las bandas, si es que aprovechará la habilidad de sus jugadores o si hará un juego de conjunto, por eso Japón esperó y esperó, lo que al final de cuentas le pasó la cuenta por un error de su arquero Kawashima, lo que significó el definitivo 1-0. Holanda logró 6 puntos, pero no juega a nada.

La iniciativa la tomó Holanda, intentó atacar desde el principio, pero sin muchas ideas y con una serie de jugadores que no tienen una posición definida en ofensiva como Van der Vaart, Van Persie, Kuyt y Dneijder, por lo que se caía en centros sin destino, disparos producto de la desesperación, paredes inútiles y uno que otro desborde sin objetivo. Ante eso, Japón esperaba e intentaba salir con Honda, Matsui y Hasebe, pero no lograban inquietar a Stekelenburg, el arquero holandés.

Así se fueron al mediotiempo cero a cero, algo que parecía buen negocio para lso asiáticos, el libreto del juego no cambió en el reinicio, hasta que a los 53 minutos Sneijder tomó un balón desde el borde del área y disparó de mabnera recta, pero soirprendió a Kawashima, el cual voló más de la cuenta, pasando de largo y logrando sólo un poco de resistencia, lo que no evitó el 1-0.

Con la ventaja de los naranjas los japoneses mostraron lo mejor de su juego ofensivo, e incluso lograron estar muy cerca del gol, pero no lo lograron y dejaron en evidencia las limitantes que tiene la defensa holandesa y que podrían haber sido aprovechadas de mejor manera por los asiáticos.

Holanda ya está muy cerca de clasificar a la segunda fase, sería muy difícil que no lo lograra, mientras que Japón deberá esperar a la última fecha para ver si se puede meter entre los 16 mejores del torneo.