Canasta llena para Holanda

El partido entre Holanda y Camerún era el encuentro de primera fase donde menos cosas se jugaban. Los europeos ya clasificados, sólo les faltaba saber si eran primeros o segundos en su grupo. Por su parte los africanos ya estaban eliminados desde el partido anterior. El resultado final de 2 a 1 a favor de Holanda los dejó en la primera posición del grupo ganando sus tres encuentros.

El primer gol holandés llegó a los 36’ del primer tiempo a través de Van Persie, quien enfrentó solo al portero rival y remató por entre las piernas de este. En la segunda fracción, Eto’o empató de penal a los 10 minutos y el gol del triunfo para Holanda lo puso Huntelaar, después de recoger un rebote en el palo tras gran jugada y remate de Robben.

Ambos equipos no jugaron muy presionados y por momentos se pudieron ver buenas acciones. En Holanda a destacar la reaparición de Robben, quien ya se pone a punto para los octavos, por su parte Camerún se va sin conseguir ningún punto en Sudáfrica y con Eto’o que se despide con dos goles a su haber.

Este resultado, que deja a Holanda como primero de su grupo, lo empareja con Eslovaquia en octavos de final, segundo del Grupo F y es absoluto favorito para seguir avanzando en la Copa Mundial, y con Robben de vuelta… más peligrosos aún.