Conoce el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa

new0

El estadio de Newell’s desde hoy se llama oficialmente Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.
Está ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Rosario, en el extremo noroeste del Parque Independencia. Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y a través de numerosas reformas logró alcanzar la actual capacidad de 38.095 espectadores.

El primer terreno de juego estaba situado entre las calles Humberto Primero y Boulevard Avellaneda, en el sector noroeste de la ciudad de Rosario, en el barrio de Los Talleres. Este terreno se consiguió mediante una gestión realizada por Claudio Newell (hijo de Isaac Newell fundador del club) y fue inaugurado en 1905. Fue escenario de los primeros encuentros de la por aquel entonces Liga Rosarina de Fútbol. Tenía escasas comodidades, contaba sólo con una pequeña casilla de madera de construcción modesta. Debido a esto y al crecimiento del club, se buscó un lugar para una nueva cancha. En 1911 el sueño se plasmó en el pulmón de la ciudad: el Parque Independencia. De esa manera, una vez conseguida la concesión de la Municipalidad de Rosario de los terrenos (que el club revalida periódicamente), el 23 de julio del mismo año se dio vida al nuevo estadio de Newell’s Old Boys. En 1929 se efectuó la presentación formal de la tribuna techada de cemento en el sector norte. En tanto que el sector sur mostraba la tribuna de ladrillo cerámico. Los años transcurrieron y las modificaciones en el estadio prosiguieron.

En 1996 sufrió una gran transformación que incluyó importantes reformas y que culminó con la inauguración de dos nuevas bandejas (una platea alta y una popular alta) alcanzando así su máxima capacidad. Estas reformas incluyeron también un sistema de riego por aspersión, la incorporación de 4 torres de alumbrado y la ampliación del campo de juego a 105 x 70 metros.

A Principios de 2009, con la llegada del nuevo presidente, comienza en el club la reconstrucción de la institución, literalmente devastada por la anterior dirigencia. Con la ayuda de lo socios e hinchas leprosos se harán posible entre otras cosas, nuevas remodelaciones en el querido Marcelo Bielsa.

new1

new2

new3

new4

new5

1El estadio fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001.