EE.UU. sorprendió y eliminó a España

eeuu_confe

Estados Unidos fue un muro blanco durante todo el partido, plantó un esquema defensivo que España no fue capaz de romper, los ataques de los campeones de Europa terminaron neutralizados o en las manos de Howard. Por otro lado, la defensa roja tambaleó y permitió dos goles de USA que terminaron con el invicto y con la ilusión española de quedarse con la Copa Confederaciones.

Durante la previa al encuentro sólo se hablaba de los 35 partidos invictos de los Del Bosque, de la posible final contra Brasil, del rendimiento de los rojos y de que se había pensado en una semifinal contra Italia, pero EEUU no escuchó nada de eso y se paró de manera ordenada, tuvo un guión que cansó a los españoles y les aplicó un duro golpe con tantos anotados por Altidore, primero, y por Dempsey después.

¿Qué falló en España? A los rojos les cortaron los hilos en mediocampo y los sorprendieron en dos ocasiones mal parados, Villa y Torres estuvieron un poco individualistas, la fineza en el toque final no se lograba y cuando el balón iba a portería, aparecía siempre Howard, el arquero estadounidense que juega en Inglaterra tuvo una tarde memorable, no falló nunca y siempre mantuvo ordenada su defensa en pro de un paso a semifinales.

Ahora Estados Unidos debe descansar y festejar su meritorio triunfo, ya que en la final lo más seguro es que se tope con Brasil, cuadro que ya lo venció en la fase de grupos por 3-0, y tiene todo el derecho a soñar con poder ganar la copa.

Para España queda un sabor amargo y la sensación de que se rompió el invicto con quien menos se tenía pensado, pero quizás sea un alivio haber perdido por fin, ya que la prensa española es exitista y acostumbra mirar en menos a los rivales de su selección, algo que de una u otra manera establecía en cada partido a los rojos el cartel de favoritos, escenario que al parecer ya los tenían un poco cansados, sobretodo a Del Bosque.

4 thoughts on “EE.UU. sorprendió y eliminó a España

  • 07/01/2021 at 10:18
    Permalink

    I wanted to write you this very small word to help thank you very much yet again with the unique tricks you have shown on this website. This is so wonderfully open-handed with you to supply without restraint what exactly some people would have supplied for an electronic book to make some profit on their own, specifically since you might well have tried it in the event you wanted. Those tips likewise worked to provide a great way to understand that the rest have the same zeal the same as my very own to understand way more with regards to this problem. I think there are thousands of more pleasurable times up front for those who take a look at your website.

  • 07/01/2021 at 18:26
    Permalink

    I am just writing to make you understand what a perfect experience my wife’s girl obtained using your webblog. She noticed so many pieces, which included what it is like to possess an excellent helping spirit to let other people with no trouble learn specific specialized things. You truly surpassed readers’ expected results. Thank you for providing these priceless, trusted, informative as well as fun tips about this topic to Lizeth.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *