El Complejo Deportivo Azul de la U ya es realidad

Ya está lista la nueva casa de la “U”. Los directivos del club Universidad de Chile presentaron su nuevo campo de entrenamiento, uno de los grandes anhelos de la casa azul. Con una inversión de casi 6.000 millones de pesos, realizó la dirigencia azul en estas 10 hectáreas todas las comodidades para el primer equipo y las divisiones menores. El plantel de honor se trasladará a partir del 9 de septiembre.

La dirigencia recorrió los mejores campos de entrenamiento de Argentina, Brasil, Inglaterra, España y Holanda, a fin de construir un complejo con estándares internacionales.

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, presentó el nuevo Centro Deportivo Azul, emplazado en la comuna de La Cisterna. “Trajimos lo mejor de lo que vimos alrededor del mundo para concretar este sueño”, sostiene el presidente de la U.

El complejo cuenta con un mini estadio donde serán locales los combinados menores en el fútbol joven, paños de pasto natural para hacer hasta nueve canchas (los arcos no están fijos), dos canchas sintéticas, circuito de cross (trote), dos gimnasios (el del primer equipo colinda con tres módulos de atención y consulta médica), piscina temperada, casino, comedor, cafetería, sala de eventos, sala de reuniones del primer equipo (para charlas técnicas, posee proyector de video), sala de prensa, cafetería, y dormitorios para los menores que trabajan en doble jornada, entre otras cosas.