Tras 44 años la RDP de Corea vuelve al Mundial

rdp

La RDP de Corea es el cuarto equipo de Asia que dirá presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así, de 4,5 cupos sólo queda 0,5 en dicha zona. Lo histórico es la llegada de la RDP de Corea ala máxima competencia, ya que no decía presente en el mundial desde 1966 en Inglaterra.

El histórico paso lo obtuvo gracias al obtención del segundo lugar en el grupo 2, detrás de Corea del Sur y dejando en la lucha por el medio cupo a Arabia Saudita, una de las potencias de la zona.

Entonces el naipe en Asia se completa con: Australia, Japón, Corea del Sur y la RDP de Corea, quedando medio cupo que se definirá entre Arabia Saudita y Bahrein en una serie de dos partidos, el vencedor disputará en contra de Nueva Zelanda un cupo para Sudáfrica.

¿La historia de Corea del Norte en la Copa?, pues no es mucha pero sí es muy recordada, sólo ha ido al Mundial antes mencionado, Inglaterra 1966, ahí su paso fue notable. En su grupo perdió con la Unión Soviética (3-0), empató con Chile (1-1) y le ganó a Italia (1-0), tras lo cual clasificó como segundo de su grupo detrás de la Unión Soviética, posteriormente perdió en cuartos de final ante Portugal (5-3), pero su triunfo ante Italia quedó grabado en la historia de los mundiales.

One thought on “Tras 44 años la RDP de Corea vuelve al Mundial

  • 10/01/2021 at 06:52
    Permalink

    Thanks for the advice on credit repair on this excellent site. Some tips i would tell people should be to give up this mentality that they may buy currently and fork out later. Being a society many of us tend to make this happen for many issues. This includes vacation trips, furniture, along with items we’d like. However, you’ll want to separate your current wants out of the needs. If you are working to boost your credit score actually you need some trade-offs. For example you’ll be able to shop online to save cash or you can look at second hand merchants instead of high-priced department stores pertaining to clothing.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *