Colo Colo impuso su categoría y es Campeón del Clausura 2009

colo_campeon

Los dos vivieron una fase regular muy distinta, con Católica con mucha regularidad y mostrando el mejor fútbol del campeonato y con Colo Colo que después de un muy bajo comienzo ha encontrado el fondo futbolístico que buscaba y ha ido partido a partido mejorando su nivel. En la primera final el equipo estudiantil, sin jugar un buen encuentro, se llevó un valioso botín del Monumental consiguiendo un empate a 2. Este partido de vuelta no fue distinto en trámite y el dominio colocolino fue evidente, mostrando la experiencia en este tipo de encuentros, que no sólo mide la calidad futbolística, sino también el temple, la madurez, la experiencia y la categoría.

Sólo 28 segundos habían transcurridos cuando Universidad Católica a través de Valenzuela abrió el marcador, lo que parecía una jornada más tranquila por el tempranero gol, significó una difícil primera fracción, con Colo Colo dominando en todos los sectores del campo de juego y con una Católica abúlica y falta de ideas, fue así como vino el empate a los 13’ (PT) mediante Charles Aránguiz y a los 33’ (PT) en una lucida jugada Esteban Paredes puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso. En el segundo tiempo el equipo cruzado salió a buscar el arco contrario y cuando había un dominio alternado Roberto Gutiérrez puso el ansiado empate a los 20’ (ST) que obligaba al alargue, pero poco duró la alegría y sólo dos minutos después repite Paredes con impecable cabezazo. Con un equipo local confundido y sin ideas claras vino el cuarto de la visita, con un contragolpe finiquitado de buena manera por el recién ingresado Bogado cuando el final ya se acercaba.

Universidad Católica no pudo, con un segundo semestre impecable, fue incapaz de demostrar en las dos finales su buen rendimiento, una vez más cuando tenía todo para coronarse como el mejor se quedó sin nada. Por su parte Colo Colo demostró porque es el equipo más exitoso del fútbol chileno, tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier adversidad y no sólo por el nivel de sus jugadores sino porque sabe la responsabilidad que tiene de ganar siempre. La calidad de sus jugadores no puede ser obviada en la obtención de este nuevo título. La tranquilidad de Muñoz al arco, la aparición de Toro, la acertada contratación de Rey, la regularidad de Cereceda, el destape de Millar, los momentos brillantes por momentos de Torres y la excelencia goleadora de Miralles, Paredes y Bogado.

Colo Colo levanta una nueva estrella y jugará una nueva Copa Libertadores, donde tendrá la posibilidad de demostrar que quiere estar nuevamente en lo alto del concierto internacional, pero eso son palabras mayores, donde el sólo nombre no basta para ganar.

1 Este es el primer título de Primera División de Hugo Tocalli.

26 thoughts on “Colo Colo impuso su categoría y es Campeón del Clausura 2009

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *