Por la boca muere el pez

bor

Lo qué hablaron alguna vez frente a un micrófono algunos personajes del fútbol mundial:

Claudio Borghi opinando sobre Mirko Jozic
Mirko Jozic no entendía nada de fútbol. Ganó la Libertadores con Colo Colo, una clara muestra de que ganar no significa que sos el mejor DT, ni siquiera que sos bueno. Hay gente que juega toda su vida al fútbol y no lo entiende, como hay otros que lo comentan todo la vida y tampoco lo entienden.

Leo Rodríguez sobre la semifinal de la Libertadores 96 entre la U y River
Teníamos un equipo impresionante que venía de cortar una sequía de 25 años sin ser campeón, con un DT de lujo como Russo, con Traverso y Salas. Y lloré porque fue la primera vez en un campo de juego que sentí que no podíamos ganar de ninguna manera, River tenía que ganar por decreto. Hubo un árbitro comprado, el ecuatoriano Rodas, que no dirigió nunca más. El penal de Burgos a Valencia fue un escándalo. En una jugada quedé con Hernán Díaz y me dijo: “Leo, tranquilo, el partido lo tenemos que ganar nosotros”.

Faustino Asprilla señalando cual a sido el peor momento de su carrera
La del Atlante de México. De ese técnico que tuve ahí sí que no aprendí ni mierda. Este chileno… Reinoso. La peor persona que conocí en el fútbol, me arrepiento tanto. Estaba loco. En el último partido, creo que en Monterrey, estábamos perdiendo 2-0 y si nos metían 4 quedábamos eliminados. Empezó a gritarnos que nos hiciéramos expulsar, porque con 6 no nos podían eliminar. Una vez estábamos ganando 2-1 un partido jodidísimo. Faltaban 5 minutos y el tipo se va. ¡Desaparece del banco! Nunca se enteró de que nos empataron. Después nos vio y dice: “Bárbaro, gran triunfo”. “Eh, cómo triunfo, si nos empataron”. “¿¡Cómo que nos empataron!?” ¡El tipo se había ido porque tenía una cita no sé dónde!. Hay cada una.