Chile vence a Nueva Zelanda en un relajado partido amistoso

Desde el comienzo se sabía que el duelo entre Chile y Nueva Zelanda no sería un partido normal, los tres tiempos de 30 minutos nos decían que estaríamos frente a un inusual cotejo y a esto sumarle un factor no menor: la cercanía del debut mundialista de ambas escuadras. El 2 a 0 chileno se dio en un partido que fue más amistoso que nunca, con un discreto elenco oceánico y la Roja con una formación y sistema táctico que no permite dilucidar totalmente cual será el equipo que parará Bielsa en el debut frente a Honduras.

Chile entró al campo de juego con: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal, Rodrigo Tello, Carlos Carmona, Matías Fernández Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour. Estaba permitido realizar infinidad de cambios, por lo que la gran mayoría del plantel vio minutos en la cancha, a excepción de Pinto, Suazo, Ponce, González, Millar y Valdivia, quienes fueron dejados en la banca por Bielsa por ser jugadores que presentan mayor cansancio que el resto.

Los goles fueron marcados en el tercer tiempo, a través de Fierro a los 68’ y Paredes a los 71’.

En un partido de tanto relajo, se pueden ver ciertas señales de cara a los partidos por el Mundial, tal vez la más clara es Paredes en el lugar de Suazo y mantener a Sanchez por la orilla, Beausejour como puntero por la izquierda en desmedro de González y Fernández que aún quieren verlo, pero al parecer Valdivia sin jugar, igual le lleva ventaja en la titularidad… aunque con Bielsa se puede esperar cualquier sorpresa de cara al debut.