Carlos Reinoso, un genio del mediocampo (video)

carlos_reinoso

Chile tuvo un mediocampista que tenía características increíbles, visión de juego inigualable y un toque de balón envidiable, todo eso comandado por una inteligencia para jugar que lo volvía protagonista en la cancha, las Águilas del América fueron quienes más disfrutaron de sus virtudes durante su carrera como profesional que partió en Audax Italiano. Carlos Reynoso fue un crack del fútbol.

Comenzó su carrera en el caudro itálico el año 1962 a los 16 años, ahí rápidamente mostró su calidad, logrando ser el goleador del campeonato el año 1968 con 21 tantos, posteriormente su juego lo llevó al América de México el año 1970, ahí se destapó, dejó salir su jerarquía, su inteligencia para jugar, su personalidad para siempre anotar en los momentos importantes, su capacidad de hacer goles con balón detenido, de cabeza, de volea e incluso desde mediocampo, una figura que dejó huella en la historia del club azteca y en la historia futbolística mexicana.

Con la Selección de Chile no logró brillar tanto pero consiguió defender a la Roja en la Copa del Mundo de Alemania 1974, sin embargo toda su calidad se logró disfrutar a cuentagotas.

Tras su retiro comenzó una carrera como entrenador que tuvo un muy buen inicio con el bicampeonato americanista en las temporadas 1983-1984 y 1984-1985, pero después se fue apagando poco a poco, dejando en claro que lo suyo fue con el balón en los píes, con calidad. Mi papá menciona sobre él que su principal cualidad era que “antes de llegarle la pelota ya sabía a quién tenía que dársela”, sin duda un genio.

1Como jugador logró todos sus títulos con el América. 1970-1971 y 1975-1976 campeón de Liga, 1973-1974 campeón de Copa, 1977 campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf y 1978 campeón de la Copa Interamericana.

28 thoughts on “Carlos Reinoso, un genio del mediocampo (video)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *