Al ritmo del Candombe

610x

Veinticinco partidos eran los que llevaba Boca sin perder de local por Copa Libertadores, eran porque llegó un pequeño club del otro lado del charco y lo venció y de paso lo dejó fuera de la copa. Defensor, con la garra conocida de los equipos uruguayos, pero muy lejos de la historia y el apoyo popular de Peñarol y Nacional, se paró con personalidad en La Bombonera y mostrando mucho fútbol gano merecidamente por la cuenta mínima (2-2 la ida en Montevideo).

Los primeros 15 minutos fueron con un sostenido dominio de Boca, pero hasta ahí nomás duró la presión, se acabo el fútbol y la actitud xeneize, tanto así que llegó el gol violeta con un zapatazo de De Souza que golpea el interior del travesaño y deja helado a Abbondanzieri. De ahí en adelante el desorden se apoderó de Boca quien no tuvo reacción ante el buen juego del rival. Cada toque adversario, era una letra más en la lápida que se construía para los argentinos; cada llegada en contra era un poco de tierra en la tumba que se tapaba.

¿El fin de un ciclo? Al parecer con lo que respecta al técnico Ischia así debería ser, también con la partida de varios jugadores y la llegada de otros. Porque ya no basta con los históricos de Riquelme, Ibarra, Battaglia, Abbondanzieri y Palermo ni por vestir esa camiseta que por muchos años por su sola presencia ganaba partidos. El respeto de los rivales ya se perdió, como queriendo enrostrarle a Boca sus propios problemas internos… riquelmistas y palermistas.

Ajeno a todo esto, Defensor espera tranquilo a su próximo rival: Estudiantes de La Plata, equipo que va de menos a más tanto en la copa como en el campeonato local, pero poco le importa eso al elenco uruguayo, que ya batió al deprimido gigante argentino y quiere hacer lo mismo con los pincharratas, porque no necesitan de la “garra charrúa”, con su esquema táctico aprendido a la perfección y su buen trato de pelota.

g_dato2Para quienes les gusta retener datos históricos, Defensor fue el primer equipo en América en poner números a las camisetas.

2 thoughts on “Al ritmo del Candombe

  • 08/01/2021 at 03:28
    Permalink

    Thanks for your own work on this website. My mum takes pleasure in setting aside time for research and it is simple to grasp why. We notice all relating to the powerful way you provide very important tips and hints via your website and therefore strongly encourage response from visitors on this theme while our own simple princess is without a doubt understanding so much. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a useful job.

  • 10/01/2021 at 02:11
    Permalink

    My wife and i have been really lucky when Louis managed to finish off his research using the precious recommendations he made through your web site. It is now and again perplexing to simply find yourself making a gift of steps which often some other people may have been trying to sell. Therefore we realize we need the writer to give thanks to for this. The specific illustrations you made, the straightforward web site navigation, the relationships you will help to instill – it is most remarkable, and it is leading our son in addition to us reason why this subject is fun, which is seriously pressing. Thanks for the whole lot!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *