Arte callejero, el fútbol en las paredes

Están en todas las calles del mundo, algunos son verdaderas obras de arte y otro unos mamarrachos. No hay ciudad en el mundo que no tenga por ahí un graffitero entre sus habitantes y que plasme sus gustos, sentimiento o rabia en una pared. Los hay con mensajes políticos, paisajes, declaraciones de amor y lo que a nosotros nos compete: de fútbol.

Al ser el deporte más popular del mundo, no es difícil cruzarse con un mural dedicado a la pelota, algunos simplemente son sobre el fútbol en su esencia más pura, pero en su mayoría son para plasmar la pasión por el equipo amado, por llevar el color del corazón a la fría pared y darle vida. Pero el sentimiento también está con el grupo de pertenencia, la hinchada, donde muchas veces la violencia está presente en palabras y sobre todo en imágenes, donde es recurrente recordar al archirrival.

El fútbol plasmado en las paredes nos demuestra que la pasión no sólo está dentro del estadio y durante 90 minutos, sino que también en cualquier rincón donde un spray y una mano habilidosa pueda llegar.

Mira más de 60 graffitis y murales de equipos de todo el mundo. Haz clic en una imagen y luego en la que se abra para verla en tamaño completo.