El inolvidable Zico (video)

brazico

Brasil siempre ha tenido jugadores de categoría enorme, pero uno de ellos está entre los que más han brillado en la historia, es Zico, una figura que en la liga brasileña siempre defendió al Flamengo, y que con la selección de su país no logró la Copa del Mundo, pero sin duda brilló y quedó en la historia del fútbol mundial.

Pocos jugadores han logrado encantar tanto al espectador en la cancha, su juego y su ritmo eran inigualables, además su precisión con los balones parados era un sello. Con el club de sus amores, Flamengo, logró cuanto título jugó, campeonato Carioca, Guanabara, Brasileño, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

Sin embargo quedó con gusto a poco con su selección, ya que no logró ganar la Copa del Mundo, que disputó en Argentina 78, España 82 y México 86, algo que no le quita méritos a su magia y a su lugar en la historia del fútbol.

1Zico jugó 19 años en el Flamengo, donde es el ídolo máximo. Estuvo además dos temporadas en Italia, en el Udinese y tres en el Kashima Antlers de Japón. Se retiró el año 1994.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>