Y nosotros ¿en qué estábamos?

Terminó la Copa del Mundo y volvemos a los nuestro, con muchas novedades. La UC tiene nuevo entrenador, la U vendió a Montillo pero todavía no se va, llegaron varios refuerzos y la carrera por la Copa Sudamericana está más cerrada que nunca. Repasemos y pongámonos al día.

Uno de los clubes que más movimientos tuvo fue Universidad Católica. Cambió de entrenador, la sociedad que maneja los hilos del club decidió sacar a Marco Antonio Figueroa y en su lugar llegó Pizzi, ex DT de Santiago Morning. Además llegaron refuerzos: el veterano lateral argentino “Vasco” Arruabarrena, Roberto “el pájaro” Gutiérrez, Eluchans, Lucas Pratto y Leandro Díaz ¿refuerzos aprobados por Figueroa o por Pizzi?, por lo menso Arruabarrena se anunció después de conocido el arribo de Pizzi, pero el resto, por lo menos públicamente, estaban desde antes que el entrenador argentino tuviera relación con el club.

El otro cuadro estudiantil, Universidad de Chile, está viviendo una etapa muy importante, lucha por llegar a la Copa Sudamericana y busca la final de la Copa Libertadores, pero se ha tenido que reforzar de forma progresiva tomando en cuenta los jugadores que se van. Montillo fue vendido a Cruzeiro pero no se va hasta que termine la participación de la U en el torneo continental, además Estrada y Fernández se fueron, por lo que llegó el discreto Ángel Rojas y Centurión, se espera lograr el cierre de un 10 que supla a la “ardilla” cuando se marche a Brasil.

Por su parte Colo Colo se ha visto más lento en la concreción de refuerzos, sobretodo tomando en cuenta los jugadores que dejaron el club. Se fueron Charles Aránguiz, Olate, Graf y Bogado, este último fue una de las partidas más sorprendentes, ya que si bien fue a préstamo, el “torito” había mostrado un buen nivele de juego. Ante las partidas sólo ha llegado el refuerzo del mediocampista argentino Lucas Wilchez, dicha disparidad entre altas y bajas puede tener dos lecturas, o se está buscando con calma (suenan algunos refuerzos pero no se ha cerrado nada) o Cagna encontró el plantel muy numeroso para las exigencias que se avecinan.

Los demás clubes ni se han quedado atrás, destacan algunas movidas que parecían inesperadas, por ejemplo la llegada de Kevin Harbottle a Unión Española desde O’Higgins, el regreso a Cobreloa de Chucky González y Pato Galaz o la llegada a La Serena de Mannara, Zenteno y Carreño, pero no sólo hay novedades en jugadores, Ivo Basay toma la banca de San Luís, mientras que Jorge Garcés vuelve a Santiago Wanderers.

¿Cómo va el camino a la Copa Sudamericana? Unión san Felipe ya tiene su cupo asegurado por ser campeón de la Copa Chile 2009, Colo Colo por ahora va líder del campeonato y quien termine en primer lugar tras las 17 fechas será Chile 2, por último, el tercer cupo saldrá del encuentro que juegue Iquique, subcampeón de la Copa Chile, con el equipo que termine segundo de la general tras las 17 primeras fechas, que por ahora es Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *