Por fin un buen resultado

Tanto Católica como Wanderers sabían que el empate en el puerto no les servía. No andan muy bien en la tabla de posiciones y los tres puntos le darían tranquilidad a uno y le traerían problemas a otro. Fue finalmente la visita quien entendió esto y se quedó con el partido.

En un juego parejo, a los 43’ PT Damián Díaz puso la ventaja con que Católica se fue al descanso. Recién comenzado el segundo tiempo Gigena puso el empate y a los 27’ ST Pablo López le dio la ventaja a los porteños. Cuando parecía que la visita no se repondría anímicamente vinieron los tres goles que dieron vuelta el partido, Díaz a los 35, Morales a los 40 y Meneses a los 44, para poner el 4 a 2 y asegurar los abrazos cruzados.

Si bien Católica inclinó la balanza a diez del final, lo más rescatable es que se vieron muy bien anímicamente y a diferencia del partido por la Libertadores con Caracas, donde se fueron en busca del triunfo sin claridad, en Valparaíso mantuvieron la mente fría cuando iban abajo en el marcador y fueron con orden en contra del arco rival, muy distinto con la “ruleta rusa” que jugaron contra los venezolanos.

Wanderers por su parte desperdició la oportunidad de salir de los últimos puestos y mostró muy poco oficio para mantener el 2 a 1. El puerto sin duda se ilusionaba con una mejor campaña en Primera y hasta el momento el equipo no le ha respondido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>