Wanderers se mantiene en la cima tras golear a Cobreloa en Valparaíso

Santiago Wanderers sigue firme en lo más alto del Campeonato As.com 2019 luego de vencer ampliamente por 5-1 a Cobreloa ante un gran marco de público en el estadio Elías Figueroa Brander. El Decano impuso su localía en esta vigésima sexta fecha para mantener su poderío en el liderato y continuar soñando con el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

En el primer tiempo, serían el forastero quien abrió la cuenta con un tanto desde el punto de penal por parte de Ignacio Jara (6’) quien ponía en ventaja a los naranjas. Pero de inmediato reaccionó el conjunto dirigido por Miguel Ramírez, ya que Bernardo Cerezo (7’) se fue en ataque y venció al meta Claudio González para poner el empate en Playa Ancha.

Una tarde soñada para el lateral formado en la “U”, Bernardo Cerezo (31’) encontró el segundo personal tras ganar en el juego aéreo y con un cabezazo dar vuelta el resultado en casa. No sería todo, nuevamente el defensor caturro fue protagonista para centrar y encontrar una excelente definición de Gustavo Lanaro (40’) para poner el tercero a minutos de marcharse a los vestuarios.

En la segunda mitad, los Zorros del Desierto sufrirían otro duro golpe en su escuadra, ya que el recién ingresado Felipe Báez era expulsado por el juez Ángelo Hermosilla. Ventaja en el terreno de juego que aprovechó el Decano y en una jugada detenida, Francisco Alarcón (67’) ganó con categoría para ampliar el marcador, mientras Lionel Altamirano (80’) sentenció el triunfo verde y así mantener la ilusión de ascender de manera directa en la Primera B.

Un resultado que permite a Santiago Wanderers alcanzar las 43 unidades y así permanecer en la cima de la división de plata rumbo al ascenso. En cambio, Cobreloa se quedó con 39 puntos y no pudo volver al liderato del torneo, manteniendo su lugar en la liguilla del Campeonato As.com 2019.

Nota y foto: ANFP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *