Comienza la batalla por el retorno a Primera A

480_20081024172117

Caturros y Canarios se vieron las caras en el primer partido para ver quien acompaña a San Felipe a Primera A el próximo año. Ambos llegaron a esta instancia con campañas muy parejas, lo que hacia presagiar un encuentro muy disputado.

En los primeros minutos se pudo observar a Wanderers presionando sobre el campo rival la salida contraria, en cambio San Luis tiraba principalmente pelotazos de tres cuartos de cancha buscando a Gerson Opazo. A los 30’ (PT) Pablo López convirtió el primer tanto con una impecable volea fuera del área, pero poco duró la ventaja porque sólo dos minutos después vino el empate por medio de Zarosa. En el segundo tiempo la ventaja final para los porteños vino mediante tiro de José Luis Jiménez.

Fue un entretenido partido y muy friccionado, donde a estas alturas no importa lucir mucho sino que subir a la A como sea, porque para especular y probar estaba el campeonato. El 2 a 1 no le asegura nada a Wanderers, porque quedó demostrado que son fuerzas muy parejos.

Recordemos que el segundo ascenso directo (San Felipe ascendió por su primer lugar en la tabla general) lo juegan los equipos que salieron campeones de cada torneo. En el Apertura Wanderers fue segundo después de San Felipe y San Luis se llevó el título del Clausura. El partido de vuelta se jugará este domingo en Valparaíso y ahí saldrá otro representante en la serie de honor de la Quinta Región junto a Everton y San Felipe y quien salga derrotado jugará junto a San Marcos la Liguilla de promoción frente a dos equipos de la A y tendrá una nueva opción de subir.

1San Luis jugó de local en Viña del Mar, porque se está construyendo el nuevo estadio de Quillota como parte de la segunda etapa de la Red de Estadios Bicentenarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>