Wanderers vuelve a Primera

wan

Después de dos años en Primera B, Wanderers logró el ascenso a la serie de honor al empatar con San Luis 1 a 1 en el partido de vuelta. En el de ida jugado a mitad de semana los caturros habían vencido por 2 a 1.

En un estadio porteño absolutamente repleto, con gente apostada incluso en la copa de los árboles y con muchos que no consiguieron una entrada, los locales abrieron el marcador a los 4’ (PT), tras una perfecta habilitación de Pablo López a Cristián Alfaro este sólo en el área chica venció al portero canario. En el segundo tiempo los visitantes salieron a tratar de dar vuelta el resultado y fue mediante lanzamiento penal a los 19’ (ST) que Alexis Flores logró el empate, resultado que no se movería más y decretara el ascenso caturro, mientras que los quillotanos aún tienen una segunda chance en la liguilla de promoción.

Importantísimo en esta campaña fue el nivel logrado por sus jugadores, pero clave para que el plantel haya tenido tan alto rendimiento ha sido su cuerpo técnico de lujo, formado por su DT Humberto Zucarelli, con más de 25 años de experiencia dirigiendo en Argentina logrando ascender a Primera A en tres ocasiones con Quilmes, Unión de Santa Fe y Huracán Corrientes y como jugador siendo seleccionado argentino en 1967 y con un ayudante de campo como Nestor Craviotto, campeón con la selección argentina de las Copa América de Chile y Ecuador entre otros logros.

Wanderers, el decano del fútbol chileno y tal vez el equipo más grande de provincia, vuelve a Primera A, división de la cual, por lo que representa, debiera ser un constante protagonista. Hasta el momento muy pocos logros deportivos para tanta historia, muy poco crecimiento institucional para tanto arrastre, muchas penurias para una ciudad donde llegaron por primera vez al país en el siglo XIX esos “ingleses locos” que jugaban un extraño deporte.

1Wanderers ha sido campeón chileno en 1958, 1968 y 2001

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>