Fin a la violencia, pero no a la fiesta

Se debe terminar con la violencia en los estadios ya. Se deben eliminar de la cancha a aquellos que no aman al fútbol. Se debe volver a atraer a la familia a los recintos deportivos… ¿pero es necesario eliminar el colorido en las tribunas y callar la fiesta que significa el fútbol? si fuéramos finlandeses tal vez no habría problema, pero en Sudamérica el espectáculo no sólo lo ponen los futbolistas, sino que también los hinchas.

Las autoridades pretenden que el aliento en las tribunas sea espontáneo y no organizado, como si esta última palabra fuera el mismísimo demonio. El problema no pasa que una hinchada sea organizada, el problema son los delincuentes (no todos sus miembros por supuesto) que son parte de ella y se aprovechan del poder e influencia que logran.

Me imagino que el sueño del gobierno es tener a toda la gente sentada y que ante una buena jugada aplauda, pero sin ser tan efusivos y manteniendo la compostura… ¡imposible! estamos en Sudamérica y el fútbol acá es una fiesta.

Las autoridades deben hacer bien su trabajo y encerrar a los delincuentes que se han tomado el fútbol, pero no le echen la culpa a un bombo o a un lienzo. Elementos que a esta altura son parte del colorido y aportan cosas por las que un europeo se vuelve loco por vivir cuando están de visita por estos lados del planeta. Si les preocupa el “tráfico” dentro de estos elementos, castiguen de forma ejemplificadota a quien lo haga, así no va más al estadio y los demás la pensarán antes de hacerlo. No es fácil, pero se puede.

Los estadios sudamericanos son más parecidos al Sambódromo de Rio de Janeiro que al Museo del Louvre de París y no pretendan en Chile convertir los partidos en 90 minutos silentes y con las emociones coartadas en medio de la garganta sin poder salir. Quieren terminar con la samba e instaurar el recato y el silencio

El problema de la violencia esta en el fondo y no en la forma, en las personas que se aprovechan de la masa para hacer sus fechorías, en el tumor que representan los energúmenos y el cual hay que extirpar, pero eso no significa que aparte de quitar dicho tumor, se le deba hacer una lobotomía al paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>