Victorino: “Sudáfrica es complicado, tiene lo suyo también”

El zaguero de la selección uruguaya y Universidad de Chile, Mauricio Victorino, se refirió al partido jugado contra Francia y al que viene con Sudáfrica.

“La sensación tras el partido fue de tranquilidad, porque el trabajo defensivo se hizo muy bien, pero con un sabor amargo porque queríamos ganar”.

“Por como se dio el partido el resultado es justo, porque Francia manejó la pelota con seguridad pero no le dejamos espacio. Cuando tuvimos nosotros la pelota ellos tampoco nos dieron espacios. Fue un partido muy cerrado que reflejó lo que fue el resultado”, comentó.

“Sudáfrica es complicado, tiene lo suyo también. Si bien no es protagonista en el partido defiende muy bien y tiene jugadores que pasan muy rápido de defensa a ataque y si no estás atento te pueden sorprender, como a México. Hay que estar muy concentrado y con tranquilidad en el manejo de pelota”, expresó Victorino, quien agregó además que no hay que dejarse influir por lo que se habla de los jueces y el dueño de casa.
“No podemos dejar que eso influya en nosotros ni en nuestro trabajo. Por lo que vimos Sudáfrica no va a proponer. Se planta con dos líneas de cuatro y cuando la recupera sale al ataque con mucha velocidad. Nos van a dar terreno y la pelota, por lo que es un partido en el que hay que estar muy atentos defensivamente y preciso en el manejo de la pelota de mitad de cancha hacia delante”.

En lo que queda, aseguró Victorino, la selección seguirá dejando todo en busca de la clasificación.
“El equipo va a jugar como lo hizo hasta ahora. Va a buscar por todos lados para conseguir los tres puntos y la clasificación. Seguimos con la misma ilusión, peleando por pasar de ronda para después soñar con ser campeón”, terminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>