La vinotinto no se añeja

venezuela1

Venezuela sigue en camino, viajó hasta La Paz y venció a Bolivia por la cuenta mínima. A los ’32 (PT) un disparo del volante Luis Manuel Seijas fue desviado por Ronald Rivero a su propia portería. Bolivia llevó la iniciativa, pero sus intentos, con mucho desorden, no llevaron peligro al arco de Romo. No sería la tarde del elenco altiplánico, con un penal perdido por Moreno Martins y la expulsión de este mismo jugador y de Leonel Reyes.

¿Cómo una selección puede golear en su casa seis a uno a Argentina y después perder con Venezuela? Bolivia a demostrado ser la selección mas irregular de las eliminatorias, con goleada sobre Argentina, victoria sobre Paraguay en La Paz, y el empate con Brasil en Río de Janeiro, resultados que harían pensar en una buena posición en la tabla, pero el penúltimo lugar lo tiene más fuera que dentro del mundial.

Por su parte Venezuela, se preparó de manera muy especial para este partido, el técnico César Farías incluyó a cuatro juveniles en la oncena titular: Romo, Velásquez, Flores y Peña y se preparó con éstos y otros jugadores que actúan en el medio local en un centro de alto rendimiento a 60 km. de la ciudad venezolana de Mérida, a 2.300 metros de altitud y un mes en la altura de Quito y La Paz.

Prepararse antes o llegar a la hora son las opciones que se toman para enfrentar a la mítica altura, lo que hizo Venezuela al parecer le dio resultado, pero cuando la mayoría de tus jugadores juegan en el exterior es imposible hacerlo. Lo mejor parece ser ir vestidos en el avión, bajarse, jugar, tomar el avión de vuelta y ducharse en la casa.

Venezuela aún respira y quedó a un punto del repechaje, enfrentándose ahora con un rival directo, Uruguay. Por su parte Bolivia parece decirle adiós al Mundial y Chile podría, en la próxima fecha, clausurar los sueños altiplánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>