Otra vez Vélez fue superior a Colo Colo

La misión parecía muy difícil y así fue. Colo Colo llegaba a Liniers con la ilusión de recuperar algo de lo perdido ante Vélez Sarsfield en el Monumental, pero no pudo, si bien jugó un partido a ratos muy correcto ante el cuadro argentino, tuvo varias lagunas imperdonables que le costaron perder la ventaje y verse superado. La derrota fue por 2-1 y comprometió bastante la posibilidad del equipo albo de clasificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores 2010.

Tuvo un arranque excelente, con un juego rápido y con Macnelly esperanzando a los hinchas, lo que se tradujo en el rápido gol de Miralles tras pase del colombiano, una alegría que duró poco en el cuadro albo, ya que 4 minutos después se produjo el empate de López y a los 30 minutos del primer tiempo el 2-1 tras un cabezazo de Silva, dejando por los suelos la esperanza de los de Tocalli.

Nuevamente se vio a Colo Colo con un juego ordenado, mejor que en el encuentro del Monumental, pero no fue suficiente para derrotar de visita a Vélez, pero hubo rendimientos individuales que estuvieron muy por debajo de lo que se espera de ellos y que han sido primordiales en las fórmulas de ataque, Miralles, Paredes y Cereceda tuvieron una baja que contrastó demasiado con al alza de Torre y el constante vértigo de Miralles, el cual no tuvo en Paredes el socio necesario para generar daño, sociedad que sí tuvieron muy clara y efectiva López y Silva, los dos uruguayos que encabezan la ofensiva de Liniers.

Ahora el camino es negro para los albos, de puntero quedó el cuadro argentino con 10 puntos, seguido de Cruzeiro con 7, tercero el cuadro chileno con 4 y último con un punto. Ante este escenario a los de Tocalli sólo les queda ganar en Venezuela ante el Deportivo Italia e intentar derrotar a Cruzeiro en Santiago e la última fecha, un panorama que puede hacerse efectivo, pero que se pone en mucha duda debido ala falta de contundencia y control de los partidos que Colo Colo logra en los encuentros, es mucha la diferencia cuando el equipo toma vuelo en pasajes del juego y cuando se entorpece solo siembra dudas en torno al resultado que se necesita, habrá que ver cómo soluciona el puzzle el actual campeón chileno que está muy cerca de dejar el camino rumbo a la Copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>