Van por buen camino en la tarea de hacer historia

La selección de Brasil siempre ha sido un equipo fuera de serie, en todos los torneos ha marcado diferencia y en sus vitrinas están todas las copas posibles, sólo falta un premio, una medalla, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos… Premio que busca ahora un equipo lleno de cracks en Londres 2012. Los pronósticos como siempre apoyan a los brasileños, pero ahora también el calendario y sus rivales parecen darle una mano.

España y Uruguay estaban entre los favoritos, pero quedaron eliminados en primera fase, así que Neymar, Hulk, Ganso, Pato y Marcelo, entre otros, no deben preocuparse de ellos, menos después de haber clasificado con nueve puntos de nueve posibles tras derrotar a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda con nueve goles a favor y tres en contra, cifras por donde se vea fantásticas.

¿Qué viene ahora en la tarea de obtener la histórica medalla de oro? El scratch debe enfrentar este 4 de agosto a la gran sorpresa del grupo D, Honduras. El cuadro centroamericano derrotó en la fase clasificatoria a España por 1-0 y empató con Marruecos y Japón, pro lo que es sin duda un cuadro a respetar, que tiene todas las apuestas en contra, pero dicho escenario era similar ante la Furia Roja y ya sabemos lo que pasó.

Así que a prepararse para disfrutar de unos cuartos de final donde Brasil es el protagonista excluyente, seguido del cuadro local de Gran Bretaña y de los siempre difíciles equipos de México y Japón.

Todos los partidos el 4 de agosto:

Gran Bretaña – Corea del Sur
Brasil – Honduras
México – Senegal
Japón – Egipto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>