Van Gaal, nuevo técnico del United

LV_mancehestrFuete foto y nota: http://www.manutd.com/

Louis van Gaal asumirá la dirección técnica del Manchester United a partir de la temporada 2014/15; firmó un contrato de tres años.

Louis, de 62 años, ha dirigido en la máxima categoría del fútbol europeo durante más de 20 años y, en ese tiempo, ha ganado títulos y copas nacionales en tres países, así como la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa de la UEFA, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de la UEFA y las Supercopas de Alemania y Holanda.

Asumirá el cargo después de la Copa Mundial de la FIFA, donde dirigirá a la selección nacional holandesa.

Ryan Giggs, jugador más condecorado del futbol inglés y futbolista del United con más partidos jugados en la historia del club, ha sido designado auxiliar técnico. Ryan estuvo el mando del primer equipo las cuatro últimas fechas de la temporada 2013/14.

Al hacer el anuncio, Ed Woodward dijo: “Habiendo elegido a Louis van Gaal, aseguramos los servicios de uno de los más destacados directores técnicos del futbol hoy en día. Ha obtenido grandes logros en su carrera hasta la fecha, y el Old Trafford le proporciona un escenario ideal en el cual escribir nuevos capítulos de la historia del Manchester United.

Todo el mundo está muy emocionado acerca de esta nueva fase de la historia del club. Su trayectoria de éxitos –ha ganado ligas y copas en toda Europa a lo largo de su exitosa carrera– lo convierte en la opción ideal para nosotros.

Para la gente, es un personaje rodeado de un aura de grandeza, sin embargo, a mí me ha impresionado sobremanera por su inteligencia, su enfoque reflexivo con respecto al cargo y su diligencia. Ya espero con impaciencia empezar a trabajar con él.

Estoy encantado de que Louis haya elegido a Ryan como su asistente. La relación de Ryan con el club abarca un periodo de más de dos décadas y su conocimiento y experiencia serán de gran utilidad para Louis. Además, esta es una gran oportunidad de aprender para Ryan. Trabajar al lado de un técnico de clase mundial, cuyos instintos depredadores y fe en la juventud son un traje a la medida para el Manchester United”.

Louis van Gaal declaró: “Siempre he deseado trabajar en la Premier League. Fungir como técnico del Manchester United, el club más importante del mundo, me hace sentirme muy orgulloso. He dirigido algunos partidos en el Old Trafford anteriormente, y sé el gran escenario que es y lo apasionados y conocedores que son los fans. El club tiene grandes ambiciones; yo también las tengo. Estoy seguro de que juntos haremos historia”.

Joel Glazer manifestó: “Estoy encantado de que Louis vaya a ser nuestro próximo técnico. Tiene un impresionante currículo como técnico, como hombre que motiva a sus equipos para que ganen trofeos y como alguien que cree en la idea de brindarles una oportunidad a los jóvenes jugadores de mostrar su valía. Estoy seguro de que dejará una profunda huella en el club, en los jugadores y los fans”.

Avie Glazer señaló: “Louis se integra al club en un momento apasionante y ya ha aportado algunas grandes ideas sobre cómo sacar al club adelante. El consejo apoya totalmente sus planes y todos aquí estamos deseosos de comenzar la próxima temporada”.

Ryan Giggs expresó: “Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar como auxiliar técnico. Louis van Gaal es un estratega de clase mundial y sé que aprenderé mucho sobre cómo preparar a los jugadores, observando y contribuyendo desde muy cerca. El Manchester United ha sido una gran parte de mi vida y estoy muy complacido de poder continuar esa relación desempeñando un papel tan importante”.

Frans Hoek es el entrenador de porteros de Holanda y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de figuras como Edwin van der Sar, leyenda del United y Víctor Valdés, del Barcelona. Se integra al club como entrenador adjunto, especializado en porteros.

Marcel Bout llega como entrenador adjunto, especializado en el estudio del rival. Ha trabajado anteriormente para Bayern Munich, Telstar, AZ, FC Volendam y Feyenoord.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>