A octavos el buen fútbol

Se especuló durante la semana que como el empate entre si clasificaba tanto a Uruguay como a México estos podrían “arreglar” el encuentro, pero ocurrió absolutamente lo contrario, porque tanto uruguayos como mexicanos buscaron el triunfo desde el primer minuto (los dos querían evitar a Argentina en octavos) y fue así como la Celeste se llevó la victoria por 1 a 0.

El gol fue obra de Luis Suárez a los 44’ del primer tiempo, después de conectar de cabeza un centro de Cavani por el sector derecho del ataque.

Mientras el primer tiempo fue de ida y vuelta y ambos equipos se crearon varias ocasiones de gol, en el segundo Uruguay cuidó el resultado y retrasó sus líneas y fue México el protagonista de las acciones, aunque sin generar mayor peligro en el arco rival. Por Uruguay fue titular Victorino, y Scotti y Álvaro Fernández entraron en la segunda fracción.

Con este resultado Uruguay gana el Grupo A con 7 puntos y esperará al segundo del B, que saldrá entre Corea del Sur, Nigeria y Grecia, nada difícil en el horizonte charrúa. Por su parte México clasifica a octavos de final con 4 unidades y su rival será lo más probable el seleccionado argentino, reeditando el partido por la misma fase de Alemania 2006.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>