A octavos el buen fútbol

Se especuló durante la semana que como el empate entre si clasificaba tanto a Uruguay como a México estos podrían “arreglar” el encuentro, pero ocurrió absolutamente lo contrario, porque tanto uruguayos como mexicanos buscaron el triunfo desde el primer minuto (los dos querían evitar a Argentina en octavos) y fue así como la Celeste se llevó la victoria por 1 a 0.

El gol fue obra de Luis Suárez a los 44’ del primer tiempo, después de conectar de cabeza un centro de Cavani por el sector derecho del ataque.

Mientras el primer tiempo fue de ida y vuelta y ambos equipos se crearon varias ocasiones de gol, en el segundo Uruguay cuidó el resultado y retrasó sus líneas y fue México el protagonista de las acciones, aunque sin generar mayor peligro en el arco rival. Por Uruguay fue titular Victorino, y Scotti y Álvaro Fernández entraron en la segunda fracción.

Con este resultado Uruguay gana el Grupo A con 7 puntos y esperará al segundo del B, que saldrá entre Corea del Sur, Nigeria y Grecia, nada difícil en el horizonte charrúa. Por su parte México clasifica a octavos de final con 4 unidades y su rival será lo más probable el seleccionado argentino, reeditando el partido por la misma fase de Alemania 2006.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *