Tabárez: “Aceptamos la derrota frente a un adversario mejor que nosotros”

El director técnico uruguayo Óscar Tabárez aseguró este martes estar orgulloso de los jugadores de Uruguay, pese a haber perdido en semifinales del Mundial contra Holanda.

Tabárez dijo que “si se pudiese elegir una manera de perder, sería algo muy parecido a esto”, en el estadio Green Point.

“Este partido fue digno de una semifinal del Mundial”, dijo el seleccionador, cuyo equipo ha logrado su mejor Mundial desde México-1970 al llegar hasta las semifinales.

El entrenador de la escuadra charrúa agregó que “aceptamos la derrota frente a un adversario mejor que nosotros. Estamos tristes, porque no estuvimos lejos”.

Respecto de su decisión de reemplazar sobre el final a Diego Forlán, figura del equipo y autor del empate, cuarto tanto suyo en el torneo, dijo: “No soy tan tonto como para sacarlo si hubiese podido seguir. No estaba (el jugador) para seguir haciendo ningún sacrificio”.

“Ahora vamos por el tercer puesto. Para eso hay que hacer el duelo de este partido y estar prontos para el rival que nos toque”, afirmó. En tal sentido, dijo que el encuentro del sábado en Port Elizabeth “será una oportunidad más de demostrar a la gente del fútbol que podemos jugar de igual a igual, más allá de las limitaciones”.

“Los otros tres semifinalistas son potencias (…) Ellos (los holandeses) son muy ricos técnicamente. En cualquier momento te pueden transformar una jugada en gol, en cualquier llegada ocasional. El que hicieron a los 18 minutos (el primero) fue bellísimo pero bastante inesperado”, examinó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>