¡Están todos locos en la Celeste!

loco_loco

Sufriendo. Uruguay sabe ganar sufriendo. Le gusta lograr sus objetivos con esfuerzo y esta vez no fue la excepción. Ante Costa Rica se logró el paso a Sudáfrica 2010 gracias al uno a uno final que desató la alegría en el Centenario, que dejó a la garra charrúa y a la fuerza celesta nuevamente en una Copa del Mundo, donde siempre ha merecido estar.

La ida ya había sido complicada y cerrada, escasa de fútbol, pero con pierna fuerte y un juego basado en velocidad y entrega, no se esperaba algo distinto en Sudamérica, por eso no extrañó que el cero a cero del primer tiempo depositará el nerviosismo en las tribunas del mítico reciento.

Pero en el segundo tiempo ingresó el histórico, el tipo que sabe que las ocasiones especiales son para él, que sabe que está bendecido con ese don que lo hace quedar en la memoria de la hinchada, Sebastián Abreu. El loco se las ingenió y a los 65 minutos metió un cabezazo certero que desató la alegría en todo Uruguay, sin embargo el 1-1 puso la cuota de nerviosismo que siempre ha rodeado a la Celeste.

Finalmente los charrúas vuelven ala Copa del Mundo tras haber visto el 2006 el mundial por televisión, vuelven con un equipo que mezcla jugadores de experiencia con una nueva generación llena de juego rápido y habilidad, sin embargo, Tabárez sabe que debe mejorar, que le costó cerrar los partidos, que pese a controlar algunos partidos en las eliminatorias no logró los resultados esperados.

Así, lo importante es que Uruguay estará en Sudáfrica 2010, logró el último cupo de forma merecida y su presencia engalanará el mundial, el cual nuevamente tendrá a todos sus campeones en competencia.  

1Uruguay es tercera vez consecutiva que disputa el repechaje para la Copa del Mundo, la primera vez venció a Australia, después perdió con los mismos rivales y ahora logró su pase ante su rival de la Concacaf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>