¡Uruguay que no ni no!

uru

Un paso gigantesco hacia la clasificación dio Uruguay al vencer como visitante a Costa Rica por  1 a 0 en el partido de ida del repechaje a Sudáfrica. El marcador pudo haber sido más amplio para los uruguayos, pero sus propias imprecisiones impidieron un resultado más abultado.

En un primer tiempo con mucho nerviosismo, pierna fuerte y poco fútbol, la única cifra marcada vino por parte del defensa Diego Lugano. En la segunda fracción y tras la expulsión del volante costarricense Azofeifa, el equipo visitante tuvo más espacios por el hombre demás y la desesperada búsqueda del empate por parte de los locales, pero los charrúas no pudieron concretar las ocasiones generadas.

El resultado deja con las mejores opciones a la celeste para el partido de vuelta, donde el resultado le permitirá manejar el partido y enfrentará a una Costa Rica muy presionada y que sin duda se verá afectada por la presión que va a ejercer el público en el Centenario. El equipo centroamericano no fue un buen forastero en el hexagonal final de la Concacaf, con un triunfo, un empate y tres derrotas en cinco partidos jugados fuera de casa. La salida a Montevideo puede tal vez equipararse con su visita al estadio Azteca, donde los Ticos fueron derrotados por 2 a 0.

Bien por Uruguay, que hizo correctamente su primera tarea y ahora sólo debe jugar tranquilo el próximo miércoles, porque a menos que pase un milagro, tendremos al pequeño país oriental nuevamente en un mundial.

Por otra parte se sumaron tres nuevos países a la cita mundialista, Nueva Zelanda, que venció en el partido de vuelta del repechaje 1 a 0 a Bahrein, Nigeria y Camerún. El último cupo disponible africanos lo disputarán en un partido de repechaje Argelia y Egipto.

1 El partido en Costa Rica fue jugado en cesped artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>