Suárez por dos y Uruguay en cuartos

Uruguay sigue en carrera, la celeste volvió a pasar a cuartos de final de una Copa de Mundo después de 40 años gracias a un doblete de Luís Suárez ante Corea del Sur, un rival muy rápido y complicado que buscó con más velocidad e ímpetu que fútbol. Sudamérica sigue abriéndose espacio en Sudáfrica 2010, ahora en cuartos.

Rápidamente el cuadro de Tabárez se puso en ventaja a los 8 minutos producto de una falla del arquero coreano Sungryong que aprovechó muy bien Suárez, lo que fue suficiente para que los sudamericanos comenzaran a controlar el juego, pero de a poco los asiáticos se fueron aproximando más de la cuenta al arco de Muslera.

La vocación ofensiva de Corea del Sur tuvo su premio en el segundo tiempo, cuando Chungyong aprovechó un despeje corto y una mala salida del meta uruguayo para de cabeza decretar la paridad. Desde ese momento nuevamente la celeste volvió a buscar el arco rival, y lo encontró, otra vez gracias a Suárez y a sólo 10 minutos del final, un golpe que fue letal para los coreanos que no tuvieron reacción.

Así el cuadro de Tabárez sigue haciendo historia en la copa del Mundo, ahora deberá esperar a su rival, el cual saldrá de la llave entre Estados Unidos y Ghana, una ruta accesible para semifinales que la celeste está disfrutando y aprovechando muy bien.

One thought on “Suárez por dos y Uruguay en cuartos

  • 26/06/2010 at 12:25
    Permalink

    Uruguayo !!!!
    Uruguayo !!!!
    Que grande la celeste !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>