Los obligados cambios de Uruguay para ir por la gloria

Uruguay jugará el miércoles ante Holanda su partido más importante en 40 años por el pase a la final de Sudáfrica 2010 como última carta de Sudamérica, un reto para titanes que debe enfrentar con el plantel afectado por sanciones y lesiones.

El seleccionador Óscar Tabárez deberá enfrentar este desafío con cuatro bajas sensibles: los delanteros Luis Suárez y Nicolás Lodeiro y los defensores Jorge Fucile y Diego Lugano.

Suárez, fue expulsado en el choque de cuartos de final contra Ghana el viernes último tras detener con la mano, en la línea de meta, un cabezazo de gol en el último minuto de la prolongación. Fue suspendido por un partido y podrá reaparecer en la final o en el encuentro por el tercer puesto. A su vez, Fucile, lateral izquierdo, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, lo que igualmente le supone una fecha de suspensión. Otra fue la suerte de Lodeiro, quien sustituyó a Álvaro Fernández ante los ghaneses y sufrió una pequeña fractura en el pie derecho, por lo que se perderá el resto del Mundial. Por su parte, Lugano, capitán del equipo, padeció un esguince en la rodilla derecha, también contra las ‘Estrellas Negras’, y es poco probable que juegue ante Holanda.

Esta situación obligó al “maestro” Tabárez a realizar variantes para el compromiso con Holanda, en el que muy seguramente Edinson Cavani pasaría a la posición de Suárez, para acompañar en el ataque a Diego Forlán. Mientras Lugano y Fucile serían sustituidos por Diego Godín, quien había sido reemplazado por Victorino por lesión y Martín Cáceres, respectivamente, en tanto que Walter Gargano tomaría la posición de Cavani.

Uruguay por lo tanto formaría con: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres – Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Álvaro Pereira – Diego Forlán y Edinson Cavani.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>