El desconcertante y enervante mal juego de la Roja… otra vez

En un principio no pintaba tan mal, un par de ocasiones a favor y parecía que Chile tenía las herramientas para poder pasar una buena tarde en Montevideo. Pero no fue así. Los errores comenzaron a aparecer, las desaplicaciones en torno al mismo jugador se borraron y por momentos daba la sensación de estar viendo a una selección primeriza contra una potencia mundial. El tercer partido de Chile en las eliminatorias fue un desastre, sólo se puede rescatar la actitud durante algunos pasajes del primer tiempo y el que los debutantes sumaron experiencia, pero tener 10 goles en contra en tres partidos y que 8 de ellos hayan sido de visita, es preocupante y no se ve algún síntoma de mejora.

Se veían perdidos

Los jugadores chilenos sólo en algunos momentos encontraron el rumbo del juego y en pequeñas sociedades, pero no pudieron imponerse y sólo fueron un fantasma del juego que se logró ver por instantes ante Perú en el Monumental. Pero el juego de equipo estuvo ausente y el mediocampo no logró ser el nexo necesario entre la defensa y el ataque y mucho menos evitar los ataques veloces y frontales de Uruguay por las bandas.

La experiencia quedó en el basurero

Siete de los once titulares fueron protagonistas en las eliminatorias pasadas, jugaron la copa del Mundo, juegan en las distintas ligas del Orbe y jugaron la Copa América pasada, pero todo eso no se notó en la cancha, en lugar de nivelar para arriba con los nuevos integrantes, se niveló para abajo. Todos parecían debutantes, todos parecían estar impactados por el rival y el Centenario, sin personalidad y sin el temple y manejo que dan los partidos y torneos de experiencia.

Menos mal que no jugaron

Forlán y Alexis no jugaron y eso fue muy positivo. El primero porque si con Suárez fue complicado, mejor ni pensar que pudo haber pasado con Diego, obvio que todo es especulación, pero tras lo vivido no hay como ser positivo. El segundo, sólo se habría desgastado, hubiera recibido varios “cariñitos” celestes y el partido que ahora en verdad importante y donde Sánchez debe ser protagonista es ante Paraguay.

Los cinco ¿Apoyados por Bravo?

En la semana ya todos vimos lo que pasó con los 5 jugadores de la roja que fueron expulsados, las razones de Borghi para tomar esa decisión y la posterior “defensa” de los inculpados mediante una conferencia de prensa muy negativa y donde el DT nacional fue tratado de mentiroso y donde se cuestionó hasta su profesionalismo, pero ahí no quedó el tema… lamentablemente. Claudio Bravo al final del partido mencionó que felicitaba a sus compañeros por cómo enfrentaron el problema y por su valentía… ¿Ironía? ¿Apoyo? ¿Cuestionamiento al Bichi?, el capitán deberá afirmar bien la jineta y explicar qué quiso decir.

Ahora hay que pensar en Paraguay

Paraguay perdió con Perú en Lima, empató con Uruguay en Asunción y ahora logró derrotar a Ecuador por 2-1 en el Defensores del Chaco. La albirojo no es la maravilla de antes, pero mantiene su sello de equipo duro, áspero y complicado. Chile tiene herramientas para derrotarlo, pero debe conjugarlas de buen amanera y tener mucho, pero mucho cuidado con las pelotas paradas.

¿Algo más?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>