Es una pena que uno de estos dos deba dejar la Copa

Las dos selecciones tienen un grupo de jugadores de categoría mundial, siempre buscan dar espectáculos pese a tener en ocasiones limitantes físicas o poco trabajo en conjunto, además, siempre apuntan al título, por lo que será una pena que uno de los dos diga adiós a la Copa América, pero así es el fútbol, la pereza y la lenta reacción se castiga…

Argentina en el grupo A y Uruguay en el grupo C, parecía imposible que se toparan, el primero del A jugaba contra un mejor tercero y el primero del C jugaba contra el 2 del B, la celeste podía aflojar un poco más, pero en los cálculos de nadie estaba que la albiceleste no lograra el primer puesto de su grupo, el empate con Colombia podía ser, pero las goleadas a Bolivia y Costa Rica eran esperadas. Pero no fue así y ahora los hermanos de La Plata deberán chocar en cuartos.

¿Quién saca ventaja? Por fútbol nadie, por individualidades los de Batista sólo Messi, pero la localía puede ser un factor pese a que en Santa Fe (donde se juega el partido) Argentina fue pifiada y abucheada en el juego ante los cafeteros, pero ahora de seguro tendrá mucho apoyo, algo que ante los charrúas puede ser contraproducente, ya lo dijo Tabárez “parte de nuestra identidad es ser tercos” y eso con el público en contra de seguro se acrecentará.

Y las bancas… por lejos, pero por lejos, el banco de Uruguay tiene mejor capacidad de responder, no por jugadores, sino por movimiento de piezas, tienen mayor capacidad de reacción, sabrá cómo enfrentar un escenario adverso, algo que Batista ya mostro no saber manejar, si se pone en ventaja la “visita”, el campeón del Mundo en México 86 no tendrá respuesta y Tabárez, viejo zorra, sabrá como cerrar el juego y poner a la celeste en semis.

Todo es pura teoría, puras ideas, veremos qué pasa y cuál de los dos logrará una victoria por donde se vea histórica y una derrota, por donde se vea, muy dolorosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>