En un entretenido partido, Alemania se impuso a Uruguay

Al contrario de lo que se podía pensar, ambos equipos salieron con todo en busca del podio, en un partido peleado, parejo y entretenido, donde Alemania finalmente se quedó con el tercer lugar al vencer por 3 a 2 a Uruguay.

En el comienzo fue Alemania el que se mostró mejor, avisando en el arranque con un gol anulado (bien cobrado) y un disparo en el travesaño. Sin embargo, un error de Muslera les permitió a los germanos adelantarse por medio de Thomas Mueller, una de las revelaciones de la Copa.

El gol despertó a la celeste, que rápidamente se volcó al ataque y consiguió su recompensa con un gol de Edinson Cavani, su primero en el Mundial.

Tras el empate, Uruguay siguió intentando y bien pudo irse al descanso arriba, pero Luis Suárez no estuvo claro en la mejor que tuvo.

En el complemento, el que no falló fue Forlán, que sorprendió con una volea contra el piso tras un pase de Arévalo Ríos para poner el 2 a 1 y su quinto gol en el Mundial, tanto que lo tiene además al tope de la tabla de artilleros.

Pero Uruguay no pudo mantener la ventaja y un nuevo error de Muslera, que salió mal tras un centro cruzado, le permitió a Jansen igualar el partido.

Ya sobre el final, y con un Uruguay muy disminuido físicamente, Khedira consiguió abajo del arco un rebote para poner el 3 a 2 y privar a la celeste de un podio que mereció.

El partido aún guardaba un capítulo más, ya que en los descuentos, Diego Forlán estrelló contra el travesaño un tiro libre. Una vez más, la celeste se fue peleando hasta el final y con la frente muy en alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>