Llegó la hora del clásico universitario en Coquimbo

El martes 9 de marzo Universidad de Chile y Universidad Católica se encuentran una vez más en Copa Libertadores, el escenario será el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo y el pitazo inicial se dará a las 21:15 horas. Imperdible.

Bajo el marco del grupo 8 los clubes estudiantiles jugarán en el torneo internacional, donde luchan con Flamengo y Caracas FC, ahí todos han jugado un encuentro, los brasileños derrotaron a los cruzados en Río de Janeiro, mientras que Caracas perdió con los azules en Viña del Mar, por lo que el encuentro entre los cuadros nacionales puede ser vital en la lucha por la punta junto al Fla.

La U y la UC han tenido rendimientos parecidos en el torneo nacional, sin ninguna espectacularidad pero con cierta eficacia en la generación de juego, la gran diferencia a favor de los azules es que la ofensiva está más afinidad, los goles se logran, algo que en la UC no se puede asegurar y que conforme pasan los minutos en los partidos enreda a los jugadores y a su DT.

Habrá que ver qué pasa en el encuentro de la Copa Libertadores que nuevamente enfrenta a dos clubes nacionales, algo que no pasaba desde el año 1999 cuando Colo Colo y la UC compartieron grupo con los equipos peruanos, mientras que azules y cruzados no se topaban en la copa desde el año 1996, ahí el primer encuentro lo ganó la U por 2 -0 y el segundo lo empataron a cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>