Milovan y su equipo superaron a la U

Universidad Católica se quedó con le clásico universitario al vencer a la U por 2-1 en Coquimbo. El cuadro cruzado se vio mucho más concentrado, con mejor dinámica y dejó al descubierto que los azules al parecer se están quedando cortos en cuanto a plantel, ya que la aparición de jugadores que no juegan en el equipo titular constantemente mostró un equipo débil, no alejado del mal juego que se vio ante Alianza Lima, pero sí con menor respuesta individual, lo que fue muy bien aprovechado por los cruzados, que incluso pudieron haber ganado por mucho más.

Marcos González anotó por la UC en el final del primer tiempo, ventaja que amplió el capitán cruzado Milovan Mirosevic producto de un lanzamiento penal, finalmente el descuento lo puso Olivera también desde los doce pasos. Pero más que el resultado y la superioridad de Católica, hay dos puntos que son importantes mencionar.

El primero tiene que ver con que los de Figueroa pudieron haber terminado el encuentro con una diferencia mucho mayor, sobretodo en el segundo tiempo, entre Díaz y Vranjicán se perdieron por lo menos 4 oportunidades de gol claras, lo que provocó que al final el marcador apareciera más estrecho y que se confirmara algo que se viene observando hace meses en la UC, muchas oportunidades de gol creadas y muchas oportunidades de gol perdidas.

Por último, es importante mencionar que Universidad de Chile se vio desprolija en su actuar, pese a contar con un equipo que en cualquier equipo de Chile sería titular, la mezcla entre titulares y hombres con menos minutos en campo le pasó la cuenta al cuadro de Pelusso, sobretodo en defensa, lo que levanta las alertas en el plantel de la U, más que nada en lo referente al trabajo y funcionamiento de un equipo sin importar los nombres dentro de la cancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>