La U vence a Unión en un partidazo y se aleja en la punta de la tabla

Sin duda el mejor partido de lo que va del campeonato el que jugaron Universidad de Chile y Unión Española en el Monumental. Dos equipos que sólo tenían en mente el arco rival y llevarse los tres puntos. Si bien la U en el global estuvo un poco mejor que los hispanos, ambos elencos jugaron un gran encuentro. Nota aparte la gran cantidad de hinchas azules que llegaron al estadio y pudieron disfrutar del triunfo.

A los 18’ (PT) Olivera abrió el marcador para los azules mediante tiro penal y a los 30’ (PT) Puch amplió el marcador con notable volea, pero seis minutos más tarde Aceval puso el descuento rojo también de penal. En la segunda fracción los locales ampliaron el marcador a los 10’ (ST) con un remate bajo y cruzado de Olivera, cuando parecía que la U abrochaba el partido vino la reacción de Unión y Aceval nuevamente de penal a los 16’ (ST) y Leonardo Monje a seis del final pusieron el marcador empatado a 3… hasta que apareció nuevamente el goleador Olivera y le dio el triunfo definitivo a su equipo cuando ya no quedaba nada.

Ambos cuadros no se guardaron nada y se pudo ver un partido con muchas oportunidades claras de gol, 10 para la U y 5 para Unión, muchas por pericia de los delanteros y otras por impericia de los defensas. En Unión echaron de menos la ausencia de Najera, quien junto a Espinoza se complementan bien en el centro de la defensa y a Ligüera quien genera mayor volumen de llegadas. En la U punto aparte Olivera que donde pone el ojo pone la pelota, Puch que encara y desparrama rivales y Seymour incansable y por momentos impasable en el medio.

Universidad de Chile con este resultado llega a 22 puntos, cinco sobre el segundo, Colo Colo y aunque falta mucho, si mantiene la regularidad que no han mostrado los otros equipos se quedará con el primer objetivo, ser líder de la primera rueda y sacar pasajes a la Sudamericana 2010 y Libertadores 2011.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *