Universidad de Chile sólo piensa en copas

Concentrada en lo que será la semifinal en Copa Libertadores, la U sigue buscando un lugar en la Copa Sudamericana y en la Libertadores 2011, por lo que sigue sumando puntos en el torneo local, esta vez fue ante Ñublense en Chillán gracias a un tranquilo 2-0.

Los azules dominaron el trámite de principio a fin, si bien en algunos pasajes del segundo tiempo los rojos se arrimaron al arco del Pinto, el 1-0 que decretó Olarra en el primer tiempo no se veía en peligro, e incluso con la entrada de Rivarola en el último tercio del juego terminó por asegurara la victoria.

Diego Rivarola ya parece un talismán en delantera para Pelusso, ante Cobreloa, ante O’Higgins y ahora ante Ñublense anotó, aprovechó otra vez sus minutos en el campo de juego y decretó el 2-0 que terminó por sepultar las ilusiones chillanejas.

Ñublense no tuvo un mal partido, pero cometió errores que ante equipos con experiencia y que manejan resultados, como Universidad de Chile, no se pueden cometer. La marca en el gol de Olarra fue blanda y la reacción del mete Deschamps fue lenta, mientras que en el segundo tiempo se olvidaron de defender en el medio campo, lo que permitió que apareciera Rivarola muy destapado para el segundo tanto.

De esta amanera la U suma tres puntos más, iguala en el primer lugar a Colo Colo, que juega el domingo 18, y espera por lo menos asegurara la segunda posición para jugar ante Iquique por un cupo en la Sudamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>