La U golea a San Luis pensando en Alianza

Con un equipo conformado por suplentes y con jugadores que ni siquiera van a la banca, Universidad de Chile venció por 4 goles a 0 a San Luis, en un partido jugado en el estadio Santa Laura. Los azules mostraron que tal vez son el equipo chileno con el plantel más amplio, el que le permite conformar dos equipos competitivos, uno en el concierto internacional y otro en el nacional. Por su parte San Luis demostró tener un equipo muy poco competitivo para la primera división y necesitará reforzarse para la segunda parte del torneo, de lo contrario es inevitable su caída a Primera B.

En el primer tiempo ambos equipos jugaron sin hacerse mucho daño, hasta que a los 18’ (PT) Gabriel Vargas abrió el marcador con ajustado cabezazo. En el segundo tiempo y cuando San Luis se atrevió a acercarse más al arco rival, Pelusso movió las piezas e hizo entrar a Puch e Iturra, siendo el primero quien puso el dos a cero con un tiro que el portero rival respondió taríamente, tres minutos más tarde Gabriel Vargas repitió, también de cabeza y el marcador final lo puso Rivarola con un soberbio tiro libre que se coló en el ángulo de Palos.

Este resultado deja a la U a un punto por debajo de Colo Colo y con un partido menos que su clásico rival, pero en el corto plazo los azules tienen la cabeza puesta en otro lado, el duelo frente a Alianza Lima por Copa Libertadores que jugarán este jueves. Con la primera opción para pasar a cuartos de final, los titulares volverán al ruedo en la cancha del Monumental y si siguen demostrando el nivel que han tenido hasta el momento no deberían tener problemas para enfrentar a uno de los dos gigantes brasileños: Flamengo o Corinthians.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>