Universidad de Chile… y Uruguay

nu_u

Cuando un equipo grande no tiene una buena tarde es muy difícil que gane, pero cuando al frente hay un rival que propone muy poco y por sobre todo cuando le basta tener un par de jugadores que muestren regularmente un muy buen desempeño el resultado sin duda será a favor. Esto pasó con la U en Chillán enfrentando a Ñublense, le bastó con el nivel mostrado por sus dos jugadores uruguayos: Olivera y Victorino, para quedarse con el triunfo.

Después de un comienzo cauteloso de ambos equipos, pero con los universitarios mejor que los chillanejos, a los 38’ (PT) Juan Manuel Olivera abre la cuenta ante la salida del arquero Zamora. En el segundo tiempo el trámite fue parecido hasta que a los 14’ (ST) Pinto le ataja un penal a Renato Ramos y ya en los descuentos nuevamente Olivera convierte esta vez enfrentando sólo al arquero rival.

La U tiene a importantes jugadores fuera por lesión como Estrada, Montillo, Iturra y Seymour, pero logra suplir aquello con el alto nivel que están teniendo en claves lugares de la cancha como Pinto en el arco, Victorino en la defensa, Puch en el medio y Olivera en la ofensiva. Estos más la suma de quienes vayan reapareciendo deberían dar al equipo no sólo buenos resultados (los que se están viendo) sino una dinámica de juego de mucha vistosidad y ritmo por las características de cada uno de los jugadores.

Por su parte Ñublense sigue siendo la sombra del equipo que era no hace mucho, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>