La U tiene la cabeza en otra parte

Los azules vive momentos complejos, fue recientemente eliminada de la Libertadores en su fase de semifinales y partieron dos de sus más importantes figuras: Montillo y Olivera. Es por esto que su encuentro contra La Serena, jugando de local en Coquimbo, era trascendental para retomar la confianza y sobre todo sabiendo que Colo Colo había perdido en Calama y podía estrechar la diferencia en la tabla. Pero las ganas no fueron suficiente y se quedaron con las manos vacías

A los 62’ Sebastián Jaime cabeceó sin marca en el área azul y abrió el marcador para el conjunto papayero, pero no terminaban de abrasarse cuando dos minutos después un doble cabezazo en el área visitante, permitió a Gabriel Vargas poner el parcial empate a un gol. Cuando parecía que Universidad de Chile se iría con todo en busca del triunfo, un error en la zaga azul permitió que Mauricio Salazar fusilar solo a Pinto y decretara el 2 a 1.

La U no puede esperar más, si quiere ir por el título debe rápidamente buscar reemplazo para Montillo y Olivera (si llega Jiménez por el 10 sería extraordinario para la tienda laica) y debe rápidamente olvidarse del trauma sufrido contra Chivas, no hay tiempo para lamentos, sólo depende de ellos mismos, porque equipo hay para hacer mejor las cosas.

A mitad de semana los azules se deberán medir frente a Iquique por un pasaje a la Copa Sudamericana, torneo que les puede servir de aliciente para el segundo semestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>